2006 Y 2007 - “DIVINIDAD PÁJARA” DE ALEJANDRO FORMANCHUCK

2006 y 2007 - “Divinidad pájara”

 

Este segundo espectáculo, una obra escrita por el dramaturgo porteño Alejandro Formanchuk, se estrenó en Mendoza el jueves 14 de diciembre de 2006 en la sala Luis Politti de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, (San Martín 1.143 primer piso, Ciudad).

Con esta obra se asume el riesgo de mostrar nuestro trabajo a la comunidad mendocina, dejando el lugar cómodo de representarlo frente a nuestro público, entendiendo que era una gran responsabilidad ya que sería nuestro primer trabajo en el que nos expondríamos a la mirada de un público general que nada tenía que ver con nuestro trabajo diario, y eso podía ser un gran riesgo.

Una comedia liviana, una obra de humor en un acto para un actor, dos actrices y una gallina. La trama se centra en una familia disfuncional que pone en evidencia una crisis de valores, donde matar es un pecado… ¿y resucitar, no lo es? ¿Acaso despertar a un finado no va también en contra de la naturaleza humana y de la voluntad divina? El asesinato de una gallina será la excusa perfecta para discutir en clave de humor acerca de éste y otros temas.

Después de todo, como dice uno de los personajes: ¿A mí quién me garantiza que esta gallina-zombi no resucite encabronada? Así de esta manera era presentada la obra en su programa de mano.  Este espectáculo formó parte del evento: X Festival de estrenos de Teatro de Municipalidad de Mendoza, selección 2007, obteniendo el premio del Público.

Actuaron:

Gabriela Chiroli y Verónica Espósito como Cecilia Arturo Barrionuevo y Martín Pereira como Franco Leticia Sosa como Gladis.

 

Dirección y Puesta en escena:
Asistente de Dirección:
Técnica:
Producción General:Diego Alejandro Rios
Silvina Alarcón
Marcela Palmieri
Tribunal de Cuentas de Mendoza

 

Equipo de Producción:

Fabiana Draghi, Mariano Rodríguez, Graciela Mantovani, Ana Fainstein, José Ferrer, Carlos Gironi, Cristian Camplone y Javier Quinteros.