FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE MENDOZA

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza firmó Convenios de Cooperación con distintos órganos de control del país, afianzando de esta manera su posición de organismo a la vanguardia, en lo que se refiere a la calidad institucional.

Tal como lo hiciera durante la Primera Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina, cuando se firmó un convenio con el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Misiones, el Tribunal de Cuentas de Mendoza rubricó un Convenio de Cooperación con el Tribunal de Cuentas de Corrientes, en el marco de la Tercera Reunión Anual del SPTCRA desarrollada en la Provincia de Jujuy, los días 10, 11 y 12 de septiembre.

Cabe destacar que en el mes de agosto, una misión técnica proveniente del Tribunal de Cuentas de Corrientes visitó nuestra Institución con el objetivo de conocer más profundamente los sistemas de gestión (basados en normas de calidad) utilizados por el Tribunal de Cuentas de Mendoza para la realización de sus procesos de trabajo.

En el mes de septiembre, una delegación proveniente del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de San Luis, encabezada por su Presidenta Cdra. Érica Ivana Méndez y por la Vocal  Dra. María Alejandra Martín, visitó las oficinas de nuestro organismo con el mismo objetivo y, tras fructíferas reuniones con profesionales del Tribunal de Cuentas de Mendoza, rubricó un Convenio de Cooperación firmado por ambas autoridades de los mencionados organismos de control.

Todos los convenios firmados tienen por objeto establecer un marco para la cooperación  y el intercambio de conocimientos y experiencia entre las partes, en el entendimiento que ello contribuye al fortalecimiento institucional de ambas. Por tal motivo, las partes convienen en poner a disposición el conocimiento, experiencia, capacidad, asistencia técnica y administrativa y todo otro componente que estimen de interés y que pueda contribuir de alguna manera con el cumplimiento de los objetivos institucionales de ambos organismos.