XXVII JORNADAS NACIONALES DE TRIBUNALES DE CUENTAS, ÓRGANOS Y ORGANISMOS PÚBLICOS DE CONTROL EXTERNO

Del 28 al 30 de junio se realizarán las Jornadas Nacionales de los Tribunales de Cuentas y nuestro organismo participará de manera activa con la presentación de 10 ponencias de estudio e investigación y las reuniones del Secretariado permanente donde se comparten experiencias y criterios de control.

Durante esos días el Tribunal de Cuentas expondrá sobre aspectos de la planificación y auditoria: Gestión e Indicadores vinculados al seguimiento de la planificación, Estado Abierto e Innovación Pública, Auditoría de sueldos, Planificación de controles digitales, Planificación para auditar el expediente electrónico, Planificación como herramienta para alcanzar los objetivos de control y auditoría vinculados a las rendiciones de cuentas y Contrataciones Muestreo Automático.

 

Además, abordará aspectos legales: Contratación del Estado, la nueva Ley orgánica del Tribunal de Cuentas de Mendoza y la ejecución del Contrato. El caso especial del Legitimo Abono. Y aspectos internaciones de la contratación pública, un abordaje integrador de norma, principios y postulados

 

Por otro lado, se realizará la presentación de aspectos que hacen a nuestro clima laboral y social dentro de la organización. En este sentido, la Cdora. Artuso expondrá sobre “Evolución en la cultura de la organización respecto del ambiente laboral” y nuestro referente del electo de teatro con “Taller de teatro en el ámbito laboral como motor innovador de un ambiente sano y equilibrado. Fortalecimiento del trabajo en equipo” y la presentación de la Obra Teatral de YO… ENCARNACIÓN EZCURRA con la dirección de Diego Rios, ponen cuerpo y corazón Sara Santos, Carolina Kokotoff y Florencia Pedraza (agentes del Tribunal).

 

Las jornadas son una oportunidad de intercambio única entre todos los organismos de control, donde autoridades y personal pueden aunar criterios y compartir experiencias.