CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON EL TRIBUNAL DE CUENTAS DE TIERRA DEL FUEGO

El Tribunal de Cuentas Mendoza firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con su par de Tierra del Fuego, el pasado lunes 7 de marzo. El acuerdo fue rubricado entre las máximas autoridades de ambos organismos, Dr. Néstor Parés (Mendoza) y Dr. Miguel Longhitano (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) y tiene como objetivo principal la colaboración y cooperación mutua en aspectos técnicos relacionados al control externo gubernamental.

El documento firmado por las partes, expresa en sus considerandos que "ambas consideran la necesidad de reafirmar los lazos de cooperación para promover su fortalecimiento institucional, a fin de desarrollar de mejor manera las actividades de fiscalización superior y auditoría que llevan a cabo en sus respectivas jurisdicciones".

Además, en su OBJETO, aclara que "el propósito del presente Convenio es acordar un marco de colaboración, complementación y asistencia recíproca entre ambas instituciones que habilite la puesta en práctica de actividades conjuntas de carácter académico, cultural, tecnológico, capacitación, actualización, e intercambio de experiencias, que contribuyan al perfeccionamiento de sus procesos con funciones de control externo.