CONSULTAS DE INFORMACIÓN

BÚSQUEDA DE FALLOS

El objetivo del Tribunal de Cuentas es el control de la inversión de los fondos de la Hacienda Pública bajo las normas de derecho público provincial y de las articulaciones del derecho administrativo contenidas en las leyes y reglamentos, junto al control de la recaudación de las rentas provinciales, siendo el responsable de aprobar o desaprobar, las cuentas de quienes tienen a su cargo la administración de los fondos públicos provinciales y municipales.

BÚSQUEDA DE NORMAS

El Tribunal de Cuentas durante el año 2001 desarrolló e implementó un sistema que le permitiera a sus empleados la búsqueda de la normativa propia del Tribunal (Acuerdos, Fallos, Dictámenes y documentación del sistema de calidad), además de la normativa Provincial y Municipal necesaria para asegurar la calidad de los diversos procesos que se llevan a cabo en el mismo.

MEMORIA ANUAL

 

En cumplimiento de lo dispuesto por el art. 19 de la Ley 1.003 (Orgánica del Tribunal de Cuentas) se eleva anualmente una Memoria del Tribunal de Cuentas al Poder Ejecutivo y Legislativo provincial. Contiene los trabajos realizados durante cada año en orden a los objetivos de control que le atribuye la Constitución de la Provincia y refleja la evolución de las cuentas públicas.

LEY RESP. FISCAL

Ley 7314

Con fecha 20 de diciembre de 2004 se promulgó la Ley Nº 7.314, denominada de Responsabilidad Fiscal, en la que se establecen principios rectores a los que debe ajustarse la Política Fiscal de la Provincia de Mendoza, en pos de la consecución del equilibrio presupuestario y de la responsabilidad de los funcionarios en la gestión fiscal.

FORMULARIOS

Formularios a utilizar en las presentaciones al Tribunal de Cuentas

 

  • Acuerdo 5576- Reglamentario de la Notificación digital

    • Operador de Casilla Institucional Ver

 

COMPRAS Y PRESUPUESTO

COMPRAS

Detalles de compras publicadas en el sitio de la Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes. Para conocer las correspondientes al Tribunal de Cuentas, haga click sobre la lupa e incorpore CUC igual a 71 en el buscador del sitio.Ver detalle de compras 2016