PRIMERA SESIÓN DEL 2018 DEL CONSEJO ASESOR DE LA ESCUELA DE AUDITORES DEL ESTADO

Funcionarios del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza participaron de la Primera Sesión 2018 del Consejo Asesor Académico de la Escuela de Auditores del Estado, llevada a cabo en el Hotel Savoy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el martes 15 de mayo.

El Tribunal de Cuentas de Mendoza fue representado por el Dr. Carlos Farruggia (Presidente), la Cdra. Graciela Salvo (Directora de Cuentas Descentralizadas) y la Cdra. Marta Bombini (Directora de Cuentas de Gobierno).
 
La sesión fue desarrollada durante un Desayuno de Trabajo del que participaron autoridades de distintos organismos de control abocados al control interno y externo, y presidida por la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su máxima autoridad, Cdra. Mónica Freda.

Durante la sesión se desarrollaron las siguientes temáticas:

1.    Estado de situación general de los Sistemas de Control Interno en la Argentina.

2.    Los Informes de Auditoría en el marco de las nuevas exigencias de transparencia.

3.    Análisis de Riesgos de Auditoría y su relación con los Riesgos de Planificación.

4.    Las Auditorías de los Sistemas de Información y las vulnerabilidades de la información ciudadana.

5.    Desafíos del Control Interno y escenarios futuros en el fortalecimiento de los objetivos de gobierno.

Farruggia expresó su agradecimiento a las autoridades de la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires por formar parte del Consejo Asesor de la  Escuela de Auditores del Estado y expuso sobre la situación general actual del Tribunal de Cuentas de Mendoza y el proceso de digitalización de la documentación que este organismo atraviesa. Por su parte, las Cdras. Salvo y Bombini expusieron sobre los Análisis de Riesgos de Auditoría y los Riesgos de Planificación.