COMUNICADO OFICIAL DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza, en su carácter de organismo de control externo de la Provincia, informa que el ámbito de su competencia alcanza la responsabilidad contable que surge de la rendición de cuentas de los funcionarios públicos del Instituto Provincial de la Vivienda y del Municipio de Lavalle, no abarcando ni eximiendo de la responsabilidad civil, penal, política ni disciplinaria, que involucran los hechos observados.

Este Fallo del Tribunal de Cuentas no tiene ningún tipo de relación con las denuncias penales en las que se investiga a la organización social conocida como “Tupac Amaru”. Es necesario hacer esta salvedad, a los efectos de aclarar las competencias de este organismo de control externo en el tema mencionado anteriormente.

Además, los hechos investigados en sede judicial son posteriores a los análisis realizados por el Tribunal de Cuentas en las cuentas de los organismos públicos (IPV y Municipalidad de Lavalle) correspondientes al ejercicio 2015. En el caso de detectarse irregularidades que puedan presumir la existencia de algún delito, el Tribunal procederá a hacer la denuncia ante la Fiscalía de Estado, tal como lo establece su normativa vigente.