CONVENIO DE COOPERACIÓN RECÍPROCA ENTRE EL TRIBUNAL DE CUENTAS Y LA SINDICATURA GENERAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza participó activamente en el lanzamiento de la primer "Escuela de Auditores del Estado" que se realizó en la sede de la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires. Formaron parte de la comitiva que representó a nuestra Institución los siguientes funcionarios:

  • Dr. Carlos Farruggia, Presidente del Tribunal de Cuentas de Mendoza
  • Cdra. Marta Bombini, Directora del Área de Gobierno del Tribunal de Cuentas de Mendoza
  • Cdra. Graciela Salvo, Directora del Área  de Descentralizadas II del Tribunal de Cuentas de Mendoza 

La Escuela de Auditores del Estado tendrá por objeto el desarrollo de estudios, investigaciones, publicaciones, así como también el desarrollo de programas de formación académica y perfeccionamiento técnico en materia de políticas públicas, derecho constitucional y administrativo, control interno y auditoría gubernamental para el personal vinculado a organismos públicos de control.

La misma estará a cargo de un Consejo Ejecutivo presidido por la Síndica General de la Ciudad,  Cdora. Mónica Freda, y contará con un Consejo Asesor Académico que se constituirá con personalidades de reconocida trayectoria en los temas académicos mencionados y del que formarán parte el Dr. Carlos Farruggia y las Cdras. Marta Bombini y Graciela Salvo en representación del Tribunal de Cuentas. 

En dicho marco, se ha creado también la Primera Diplomatura de Control Interno Gubernamental en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La creación de la Escuela de Auditores del Estado  sirvió de marco para la rúbrica de un Convenio Marco de cooperación recíproca entre la Sindicatura General de la CABA y el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza en el cual ambos organismos se comprometen a, entre otros aspectos, concretar acciones tendientes a la cooperación en el desarrollo y realización de actividades culturales, científicas y académicas así como en la promoción de la colaboración de profesores, técnicos e investigadores y la asistencia técnica en aquellos temas que ambas partes consideren de interés común.